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Culiacán

Aumentan hasta 70 por ciento las ventas de los locatarios en la Calle Cristóbal Colón, Culiacán

Después de 15 días de que el Alcalde de Culiacán permitiera nuevamente estacionarse en la vía pública, los locatarios de la calle Cristóbal Colón, reportan un aumento de 70% en sus ventas

Por María Arredondo

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Culiacán, Sinaloa.- A tan sólo 15 días de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro permitiera nuevamente el estacionarse en la vía pública a los clientes de los negocios ubicados en la calle Cristóbal Colón, los locatarios reportan aumentos de hasta el 70 por ciento en las ventas.

En el inicio del mes de febrero los locatarios del centro se vieron gravemente afectados con una reducción en las ventas hasta del 60 por ciento debido a algunas nuevas medidas aplicadas por las autoridades de tránsito que les impedía a los clientes detener sus automóviles en la vía pública.

Después de solicitar a las autoridades correspondientes la modificación de estas reglas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acudió a la calle Cristóbal Colón y ordenó la eliminación de estas medidas con la condición de que los clientes únicamente permanecieran estacionados 15 minutos.

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La relajación de estas medidas en el transito provocó un aumento del 70 por ciento en las ventas de los locatarios, quienes continúan cerciorándose de que se respeten las reglas establecidas para evitar aglomeraciones.

Los locatarios comentaron que, ha aumentado el flujo de clientes, ya sea de aquellos que solo llegan a preguntar y los que realmente tienen interés de comprar.

Los negocios más beneficiados son los que están ubicados al lado izquierdo de la calle ya que, los clientes solo tienen la posibilidad de estacionarse de ese lado, justo al frente de ellos, por lo que es más rápido el aumento de sus ventas, por otro lado, los locatarios del lado derecho de la calle están acostumbrados a ventas más bajas incluso antes de la pandemia.

Aunque, normalmente, esta temporada es mala para la venta de este tipo de productos y servicios entre los que se incluyen electrónica, arreglo de electrodomésticos y partes automovilísticas que entran en el giro de no esenciales, ya que, la segunda quincena de cada mes el flujo de clientes se reduce, lo cual, lo atribuyen a que las personas destinan sus fondos para las necesidades básicas del hogar antes que hacer compras de placer.

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En el caso particular de los negocios que se dedican a la venta de videojuegos, sus ingresos no se han visto tan afectados como el resto debido a que, la pandemia conlleva encierro para la ciudadanía y buscan actividades para entretenerse, es ahí donde entran este tipo de productos

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