Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumentan incendios en casa habitación

SINALOA

Culiacán, Sin.- A causa de las fallas en las instalaciones eléctricas, las altas temperaturas y el ambiente de humedad que se está viviendo en Culiacán, se ha ocasionado un incremento en los incendios en casa habitación.

El problema, según indicó el comandante de Bomberos, Adán Shinagawa, se debe a que muchos de los equipos de aire acondicionado que tenemos en nuestros hogares no cuentan con las instalaciones adecuadas.

"La ciudadanía debe de conocer que no se puede instalar un aire acondicionado con base a una instalación provisional, sino hacerla con la ayuda de un técnico especializado, de tal manera que la conexión cuente con pastillas corta corriente, las cuales, en caso de un problema, se boten al instante", dijo.

Por tal situación, recomendó que todas la familias deben tener en cuenta que no están exentos de los accidentes y saber que se debe de explicar a los niños las medidas preventivas para actuar en caso de los mismos.

"Todos los niños deben conocer las indicaciones y cómo actuar en caso de incendio; es importante que se le oriente sobre a dónde dirigirse, cómo comportarse y que recuerden que en cualquier situación deben permanecer en lugares bajos donde el oxigeno es favorable y los aleja de respirar humos tóxicos".

Debido a la temporada de vacaciones, otro de los problemas a los que se han enfrentado las autoridades encargadas del cuidado de la ciudad, es el aumento en el número de llamadas falsas.

El comandante de Bomberos exhortó a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos, sobre todo de los teléfonos para evitar este tipo de situaciones.