Culiacán

Aumentan medidas contra la Covid-19 en aeropuerto y central de Culiacán

 Se espera que en los próximos meses se incremente la afluencia de personas por la reactivación de algunas actividades productivas en Sinaloa 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Personas viajando desde el municipio de Culiacán durante la pandemia.(Foto: El Debate)

Personas viajando desde el municipio de Culiacán durante la pandemia. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Dentro de las estrategias de reactivación de actividades, el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la Central de Autobuses  endurecerán protocolos de mitigación de contagios, pues al iniciar las actividades en algunos sectores de la población, el transporte de personas también espera un aumento.

Para abordar un autobús en la Central Internacional de Autobuses de Culiacán se tendrá que portar por obligación cubrebocas, dio a conocer la directora operativa, Verónica Gastélum López, por lo que con el fin de que las personas no se queden sin el servicio, se permitió que los establecimientos de venta tengan disponibilidad de cubrebocas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No van a poder usar el autobús o el servicio de transporte si no cuentan con su cubrebocas”, advirtió. 

Así destacó que al reanudarse paulatinamente las actividades en los diferentes sectores durante los próximos meses, se espera que la afluencia de personas incremente, ya que por el momento se está trabajando al 20 por cierto de la capacidad. 

Entre las medidas a aplicarse, destaca el continuar con la sanitización de espacios, obligatoriedad de cubrebocas, guantes, y mantener la sana distancia, tanto en pasajeros como en los empleados. 

Medidas estrictas 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa acerca de las nuevas medidas que serán implementadas en los 13 aeropuertos desde el 1ro de junio.

Entre ellas se contemplan acciones adicionales a las ya implementadas para pasajeros, mismas que se recomienda seguir para evitar inconvenientes para abordar los vuelos, y asimismo, reducir el riesgo de propagación del virus. 

Por este motivo se recomienda a pasajeros acudir con pases de abordar en forma electrónica o previamente impresos, el acceso al edificio terminal se permitirá únicamente a usuarios identificados con pase de abordar. 

Podrán ingresar en compañía de alguien únicamente personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o menores de edad, y toda persona que acceda deberá utilizar el cubrebocas. 

Reactivación 

El Gobierno del estado de Sinaloa dio a conocer que de manera paulatina se determinará qué actividades pueden ir activándose al iniciar el mes de junio, por lo que los sectores se están preparando con las medidas y protocolos sanitarios necesarios. 

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo