Culiacán

Aumentan quejas en Profeco por vacaciones en Sinaloa

La afluencia en el aeropuerto y central de autobuses aumenta; invitan a conocer sus derechos como usuarios

Por  Francisca Martínez

Personas esperan su turno para abordar su vuelo.(Foto: El Debate)

Personas esperan su turno para abordar su vuelo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al dar inicio formalmente la temporada vacacional, cientos de personas aprovechan para visitar a sus familiares, amigos o incluso para regresar a su ciudad de origen.

Debido a esto, la afluencia en el aeropuerto y en la central de autobuses aumenta, al igual que el número de denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ello, la dependencia asigna módulos de atención en diversos puntos de gran afluencia para despejar cualquier duda o sugerencia.

Atención

Javier Lara, asesor de uno de los módulos ubicados en el aeropuerto internacional de Culiacán, dio a conocer que la queja más recurrente es debido a la cancelación de vuelos.

La queja es cuando se presenta una demora, o cuando hay una cancelación de vuelo, las personas no saben adónde acudir o qué hacer en esa situación. El problema es que el banco no hizo la compra o el depósito a la aerolínea y ahí es cuando se da esa situación”.

El trabajador de la Profeco mencionó que por su parte algunas veces él aborda a las personas para que conozcan sus derechos como pasajeros.

Indicó que en promedio son alrededor de seis quejas diarias las que se presentan; sin embargo, en cuanto da inicio la temporada vacacional esta cifra aumenta.

A través de diálogos y trípticos da a conocer la información para que las personas conozcan sus derechos. Dijo que en caso de cancelación, la aerolínea deberá reintegrar el precio del boleto o de la parte no realizada del viaje e indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, que se debe pagar a más tardar en 10 días hábiles.