Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumentará 5 por ciento salario de policías municipales

CULIACÁN

Aumentará 5 por ciento salario de policías municipales

Culiacán, Sin.- Acompañados de sus seres queridos, con una misa y desayuno brindados en su honor, policías municipales y agentes de tránsito celebran su día.

Para la gran mayoría de los agentes, el festejo era doble, porque también disfrutaron de la dicha de ser padres. Para rendir tributo a esos hombres y mujeres que son su ejemplo y orgullo, algunos niños portaron en homenaje el uniforme de policía.

Durante el evento religioso, monseñor Luis Manuel López reconoció a esos hombres y mujeres que todos los días salen de sus hogares con el riesgo de perder la vida por brindar seguridad y bienestar a la sociedad. A ellos los llamó a seguir el camino del bien y evitar las tentaciones que se les puedan presentar en el camino.

Para honrar la memoria de los policías que se adelantaron en el camino, se ofreció un minuto de silencio.

Como reconocimiento al trabajo de los festejados, monseñor Luis Manuel les entregó como presentes tres imágenes religiosas y los encomendó a la Virgen de Guadalupe.

Anuncio. Tras la misa, y con la música de mariachi de fondo, el alcalde Sergio Torres Félix anunció que a los agentes municipales se les otorgará un incremento salarial de 5 por ciento a partir del 1 de julio, pero se les va a dar un bono retroactivo de enero a junio.

También indicó que se les estarán entregando uniformes de calidad y se rifarían dos vehículos, pero sólo participarían los policías que andan en operativos.

En lo que respecta a dar de baja a los policías que no pasaron el examen de control de confianza, el primer edil señaló que se está viendo esta situación en la ciudad de México, pero que se está argumentando hacer algunas excepciones.

Indicó que no es justo dar de baja a aquellos agentes que tengan sobrepeso o alguna enfermedad, cuando han dedicado su vida al servicio de la población, sólo porque no pasaron el examen. Calificó al mismo como muy difícil, y por eso dijo que alrededor de 40 por ciento de quienes lo hacen lo reprueban.

"Reconozco el trabajo de los agentes, quienes todos los días arriesgan la vida para salvaguardar la de nosotros, y por eso no les podemos regatear nada", comentó.

Además, recalcó que hay alrededor de mil 400 policías y faltaría contratar un aproximado de 500 elementos para brindar mejor seguridad.

El primer edil recordó que su papá fue agente de la Policía Municipal.

Les dan el día. Con la finalidad de que los agentes, se la pasaran tranquilos en su día, policías ministeriales y estatales realizaron los rondines y resguardaron a la población.

Durante el desayuno, los agentes festejaron con sus compañeros, sus familiares y policías, el gran honor que para ellos significa su profesión.