Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Aumento a la cuota escolar es una injusticia: alumnos de la Facultad de Odontología

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Más de 30 por ciento de los alumnos trabajan mientras estudian, 50 por ciento de la familias ganan el salario mínimo, mientras que el resto presenta un desequilibrio económico en sus hogares, que les aumenten la cuota escolar es una injusticia, manifestaron alumnos de la Facultad de Odontología de la UAS.

Con un movimiento poco apoyado por las autoridades del plantel, estudiantes se manifestaron pegando algunas cartulinas a las afueras de los grupos, mismas que no lograron ocupar un buen lapso de tiempo sobre las paredes, pues la visita del rector de la máxima casa de estudios ya estaba anunciada.

"Nuestras cartulinas nos las despegaron, ahí indicábamos que no estamos de acuerdo con el pago extra que nos están solicitando. Buscamos que al menos nos den nuestro recibo de preinscripción y ya luego acordamos cómo pagar esa cooperación que dicen obligatoria".

>

El problema. Los universitarios informaron que fue apenas a inicios del ciclo escolar cuando quisieron llevar a cabo su proceso de preinscripción, pero a diferencia de otros años hoy el recibo se les fue negado, la indicación era cumplir primeramente con un pago de mil 400 pesos extras.

"Estamos hablando de que el pago que nos corresponde es de 2 mil 79 pesos al año y añadirle los que nos están exigiendo, es casi, casi duplicar nuestro pago", dijo uno de los afectados.

La explicación que hasta el momento les han dado es que el pago solicitado es para la construcción de nuevas clínicas donde puedan desempeñar la práctica de sus estudios, debido a que en las actuales los espacios son muy reducidos.

En esta nota:
  • facultad de odontología
  • uas
  • inconformidad
  • Estudiante uas