Culiacán

Aumento de casos covid en Sinaloa es por la movilidad no por ley seca: Quirino

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló que el aumento de casos que ha habido en Sinaloa se debe a la movilidad de la población y no al levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa.

Por  María Elizalde

Quirino Ordaz Coppel durante un evento público.(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel durante un evento público. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que han sido los alcaldes de Guasave y Culiacán los que han solicitado se reactive la ley seca en el estado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel explicó qué el repunte de casos se debe a la movilidad de las personas y no a la venta de alcohol.

Señalando qué aunque hubo ley seca por más de un mes en la entidad la gente seguía consumiendo bebidas alcohólicas ya que eran adquiridas por medio de los aguajes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"En su momento ayudó, pero tuvo otros efectos" dijo el mandatario estatal.

Para el gobierno del estado la estrategia es seguir fortaleciendo las medidas de concientización entre la empresas y la ciudadanía.

Sinaloa el martes ocupaba el lugar número 10 de contagios y para este viernes apareció en el lugar número 17 esto indica que se sigue avanzando en el tema de prevención para reducir el número de contagios, dijo Ordaz Coppel.

Contexto de la Ley Seca en Sinaloa

  • 23 de marzo.- Inicia la pandemia en el estado. Para esta fecha ya se tenía registro de cuatro casos activos de coronavirus en el municipio de Culiacán y Ahome.
  • 1 de abril.- Se hace la declaratoria de emergencia en el estado, y Protección Civil comienza con el cierre de establecimientos no esenciales y a extremar las medidas de prevención.
  • 13 de abril.- Se dio el anuncio por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz, de decretar en Sinaloa la ley seca. Todo establecimiento que no acatara la norma sería sancionado.
  • 18 de mayo: Se anuncia el levantamiento por parte del Gobierno del Estado de la ley seca. En Sinaloa se presentó desabasto de alcohol debido a que cerveceras pararon labores.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo