Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumetan 24 por ciento presupuesto del Issste para modernización

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante el 2014, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) ejercerá 202 mil millones de pesos, un 24 por ciento más que los mil 600 millones, invertidos en 2013.

Alfredo Villegas Arreola, coordinador de delegaciones del Issste; explicó que este aumento presupuestal, se está enfocando en la mejora de prestaciones y servicios; como Fovissste, Turissste, Pensionissste, infraestructura y la contratación y capacitación de recurso humano.

Es este último rubro específico, que se acaba de autorizar la creación de la Escuela Nacional de Enfermería y el concurso de 10 mil nuevas plazas médicas, para un mejor servicio.

Prestaciones más eficientes y diversas. En el caso del sistema de vivienda Fovissste, las direcciones serán convertidas en gerencias, y habrá una ampliación en el crédito de vivienda, y préstamos para la adquisición de automóviles.

Respecto a Turissste vendrá una política más agresiva, que irá más allá de los derechohabientes, ofreciendo servicios al público en general; informó el funcionario federal.

Apoyo a pensionados e infraestructura. En el caso de los 950 mil pensionados que tiene el Issste a nivel nacional, ya no será necesario que se presenten año con año a ventanilla, para comprobar supervivencia, ya que esta verificación se hará por medio de nuevos métodos, que faciliten el cobro a los derechohabientes.

Villegas Arreola, mencionó que en lo que se refiere a infraestructura en Sinaloa, se invierten 189 millones de pesos en las mejoras del Hospital Regional Manuel Cárdenas, y las clínicas de Elota, Salvador Alvarado y Angostura.

Cobertura Universal. El director de delegaciones culminó diciendo que el objetivo del gobierno de la República es lograr la cobertura universal de salud, para lo cual, se tendrá que aprobar una nueva ley general de salud, que otorgue los mecanismos, para la coordinación de todas las instituciones de salud, y para un servicio con calidad y calidez.