Culiacán

Aerolíneas cancelan vuelos en aeropuerto de Culiacán

La mayoría de los vuelos cancelados pertenecen a VivaAerobús, por lo que en su módulo había largas filas 

Por  Estefanía López Corral

Personas intentan solucionar su situación con vuelos cancelados.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Personas intentan solucionar su situación con vuelos cancelados. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Aun con vuelos cancelados, los pasajeros, sin alguna medida de prevención aplicada, intentan viajar desde la capital sinaloense a las ciudades de Tijuana, Los cabos, La Paz y Ciudad de México. 

Durante la mañana de ayer, alrededor de cinco vuelos con destinos a las ciudades mencionadas fueron cancelados, provocando enojo y molestia en los pasajeros que hicieron largas filas en el área de atención a clientes para solucionar su problema; sin embargo, no encontraron una respuesta favorable, pues ante la demanda, no lograban aclarar sobre algún reembolso o cambio de vuelo.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, se observó un número reducido de pasajeros en la espera de abordar sus vuelos, que aún estaban en tiempo para abordar; sin embargo, otra gran parte había sido afectada por la cancelación de sus destinos. 

La mayoría de los vuelos cancelados pertenecen a la aerolínea de VivaAerobús, por lo que el espacio de servicio al cliente y compras permanecía con filas largas.

Un adulto mayor utiliza un cubrebocas mientras espera en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Que denuncien 

Ante ello, el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Murillo, aseguró que los vuelos cancelados durante esta contingencia deberán ser reembolsados por las empresas de aerolíneas o por lo contrario, convocó a los usuarios a interponer la denuncia correspondiente. 

Informó que se ha recibido gran número de quejas por esta cuestión, las cuales se han atendido con asesoría legal y acompañamiento con el representante de la aerolínea, y que los casos han sido satisfactorios, puesto que los quejosos no han tenido réplica alguna.

Hay una buena relación entre las línea áreas y la Profeco, aquí hay una gran confusión entre los vuelos nacionales que no están cancelados, para ello, los pasajeros deben acudir personalmente a la aerolínea, y de no obtener respuesta, que denuncien”, dijo.

Sin medidas 

La mayoría de los pasajeros no contaba con cubrebocas, y en las entradas al aeropuerto tampoco había gel antibacterial disponible o personal de revisión que se percatara del estado de salud de los presentes. 

Como media de prevención, únicamente se entrega un formulario que deben llenar a mano antes de abordar. En tal formulario se les pregunta sobre su estado de salud en los últimos tres días.

Algunos decidieron cambiar sus vuelos a otra aerolínea con el fin de salir de la capital sinaloense, teniendo éxito. 

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