Culiacán

Aún no abren las guarderías del IMSS en Culiacán

Hasta ayer no habían sido emitidas otras medidas estatales además de las del IMSS mientras continuaban cerradas las estancias

Por  Itzé Coronel Salomón

Protocolos sanitarios Del 9 al 27 de julio las guarderías del IMSS  a nivel  nacional  se estarán preparando para recibir  a los infantes de manera gradual.(Foto: El Debate)

Protocolos sanitarios Del 9 al 27 de julio las guarderías del IMSS a nivel nacional se estarán preparando para recibir a los infantes de manera gradual. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Las guarderías del IMSS estarán recibiendo a los hijos de usuarios de manera gradual a partir del 27 de julio, informó el Instituto por medio de un boletín emitido el domingo.

EL DEBATE pudo constatar vía telefónica con trabajadores y madres de familia que en varias guarderías de Culiacán continúan sin recibir a niños y niñas por el momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Simulacros de reapertura

Las unidades reforzarán los protocolos sanitarios, llevarán a cabo simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal, detalló el IMSS en su comunicado.

Trascendió que el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente en relación con las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir este servicio.

Guarderías en Sinaloa

El comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, confirmó a este medio que así como lo establece el IMSS es como se estará trabajando de manera gradual y paulatina para la reapertura de los servicios de guardería en el estado, sin dar mayor información sobre otras medidas. 

La Unidad de Comunicación informó que, una vez en consenso, el IMSS comunicará a los órganos de operación administrativa desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a los usuarios. 

Medidas de prevención

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, conjuntamente con la Secretaría de Salud estatal, emitió un acuerdo en la primera semana de julio con medidas y acciones de observancia general y cumplimiento obligatorio por el cual se dictan medidas preventivas para observar en las guarderías y en los centros de atención infantil en todo el estado. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En el acuerdo se establece como una de las medidas el reforzamiento de los recorridos de saneamiento ambiental, en el cual la persona responsable o la enfermera durante los recorridos debe realizar una búsqueda intencionada de niños, niñas y de personal con signos y síntomas compatibles con enfermedad transmisible, incluyendo COVID-19

Se ha recomendado atender el distanciamiento social a través de una redistribución de la población infantil asistente en varias salas o grupos, así como mantener una distancia de al menos un metro y medio entre cada uno durante la realización de actividades.

Protocolos sanitarios

Del 9 al 27 de julio las guarderías del IMSS a nivel nacional se estarán preparando para recibir a los infantes de manera gradual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo