Culiacán

Aún sin resolverse problemática por cruce de tren en Bacurimí, Culiacán

Mientras que los automóviles vuelven a circular como lo hacían antes, los habitantes aún no cantan victoria, pues no tienen por escrito un documento que les dé seguridad de que no volverá a cerrarse el acceso

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Protestan contra el cierre de un camino a escuela en Bacurimí, Culiacán(Cristina Félix /El Debate)

Protestan contra el cierre de un camino a escuela en Bacurimí, Culiacán | Cristina Félix /El Debate

Culiacán.- A dos meses de presentarse molestias entre los habitantes de la comisaría de Bacurimí por el cierre del pase vehicular por la vía de tren en la calle Seis, el síndico municipal de Culiacancito Cristián Pérez Román informó que hasta el momento no se ha resulto por completo la situación.

Señaló que, tras el conflicto, el Ayuntamiento de Culiacán iba a extender un documento en el que se establece que el motivo del cierre fue en apoyo a Ferromex por los trabajos del entronque que se inauguró en junio pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto, Ayuntamiento se deslinda por completo de la situación que por unos días molesto a los colonos.

El síndico afirmó que actualmente los automóviles vuelven a circular como lo hacían normalmente, pues fueron los mismos habitantes quienes con ayuda de maquinas rellenaron las zanjas.

Protestan contra el cierre de un camino a escuela en Bacurimí | Cristina Félix

Ante esto, mencionó que Ferromex presentó una denuncia por los daños hechos en las obras, misma que sigue encarpetada y pendiente de investigación

Me dieron un número de expediente, el cual una vez que aperturen nuevamente el trabajo en la Fiscalía en la procuraduría, para investigar el seguimiento de esa carpeta, y no ha habido más avance, dijo.

Agregó que a pesar de que por mano propia lograron que los automóviles volvieran a circular, aún no “cantan victoria”, pues todavía buscan obtener un escrito que les dé seguridad de que no volverá a darse el cierre.

Te pude interesar:

Protestan contra el cierre de un camino a escuela en Bacurimí, Culiacán

Quirino inaugura el entronque blvd. Miguel Tamayo-Bacurimí en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo