Culiacán

Automovilistas prefieren pagar su cuota en casetas por su seguridad en Culiacán, Sinaloa

La noche del sábado elementos de la Guardia Nacional liberaron las tres casetas que estaban tomadas en Culiacán

Por  Yamileth Zamudio García

1/2
Caseta de cuota en Culiacán, Sinaloa(Foto: José Betanzos/ Debate)

Caseta de cuota en Culiacán, Sinaloa | Foto: José Betanzos/ Debate

Guardia Nacional resguarda el sitio(Foto: José Betanzos/ Debate)

Guardia Nacional resguarda el sitio | Foto: José Betanzos/ Debate

Culiacán.- La noche del sábado las casetas de cobro en Culiacán fueron liberadas por elementos de la Guardia Nacional. Estas estaban tomadas desde el mes de febrero por ciudadanos que pedían a las autoridades el libre tránsito.

Durante nueve meses estas personas se mantuvieron día y noche dónde al inicio estaban sin pedir nada pero luego empezaron a pedir cooperación voluntaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un recorrido por parte de Debate se pudo observar que los elementos de la Guardia Nacional permanecían resguardando las casetas de peaje, esto para evitar que volvieran a ser tomadas incluso en la caseta de El Limón de Los Ramos en la carretera México 15 tenían campamento las autoridades.

Las casetas de Costa Rica y San Pedro fueron las otras dos que fueron liberadas en la capital sinaloense las cuales también contaban con presencia de la Guardia Nacional. Al entrevistar a los automovilistas que pasaban la mayoría estaba de acuerdo en que estas volvieran a pedir la cuota pues se sienten más seguros al pagar.

"Se supone que estaban peleando ellos para que no cobraran y les dabamos que 10 o 20 pesos y se enojaban. Yo prefiero pagar porque si llega a pasar algo el seguro te cubre y del otro modo no te cubría", expresó Rocio, una de las personas que cruzaba por la caseta de Costa Rica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo