Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades aceptan fallas en construcción del malecón de Altata

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante el reconocimiento de parte de la autoridad estatal, respecto a la mala planeación y desarrollo de diferentes obras públicas, la Comisión de fiscalización habrá de imponer mayor atención al revisar, particularmente la construcción del malecón de Altata y el boulevard Malova en Culiacán.

Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado señaló que se habrá de investigar las declaraciones del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla respecto a los errores y mala planeación en las obras de Altata y el boulevard Malova.

El legislador aseguró que se está por iniciar la discusión de las cuentas públicas y las obras en ls que la autoridad ha reconocido fallas o errores atribuibles a la propia autoridad en diseño o planeación, se habrá de poner mayor énfasis en su revisión.

Respecto a este asunto, el presidente de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, coincidió en que dichas obras, deberán ser auditadas para conocer la calidad de los materiales utilizados y el diseño de la obra para detectar las posibles fallas que han ocasionado que ahora sufran de inundaciones.