Culiacán

Autoridades arrancan el operativo de Semana Santa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel invita a no conducir bajo los influjos del alcohol ni distraerse con el celular, para evitar accidentes en esta Semana Santa

Por  Francisca Martínez

Elementos de Seguridad, militares, Cruz Roja y Protección Civil que participarán en el operativo.(Foto: El Debate)

Elementos de Seguridad, militares, Cruz Roja y Protección Civil que participarán en el operativo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 8 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales, de rescate y auxilio, como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, dio inicio ayer el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019.

Desde la explanada del malecón del puerto de Altata, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y diversas autoridades, dio el banderazo simbólico y la salida a decenas de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas y helicópteros, los cuales resguardarán la seguridad de los turistas a través de recorridos en los distintos centros recreativos.

Durante su mensaje, Ordaz Coppel enfatizó la importancia de la participación de la sociedad para lograr un saldo blanco.

Por más que se cuente con un ejército de elementos y voluntarios que estarán prestando auxilio, si no se toman medidas de prevención por parte de los mismos vacacionistas, pueden registrarse accidentes, como ha ocurrido en años pasados.

Que la gente nos involucremos más para evitar broncas y evitar problemas, y que todo mundo regrese a sus casas terminado el periodo vacacional”, detalló.

El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a mantener las playas y sitios de recreo limpios de basura, y dar la mejor cara a los miles de turistas que visitarán Sinaloa, para que regresen.

Coordinación

Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza, invitó a la población a tomar las medidas preventivas y llamar al 911 ante cualquier emergencia. Dio a conocer que en los últimos días se han presentado incidentes de piquetes de mantarraya.

Hay algunos indicios de piquetes de mantarraya desde hace algunas semanas, principalmente en la zona norte”. Sin embargo, señaló que se mantendrán atentos ante cualquier incidente.

Vega Meza dijo que hay algunas playas donde no está permitido acampar, como playa Ponce, ya que a partir de los incidentes que se han suscitado, aunado al mar de fondo que hay, este año no se permitirá, como medida de prevención.

Para nosotros todas las zonas son de riesgo, el riesgo cero no existe”, indicó.

El delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos, invitó a la ciudadanía a utilizar el cinturón de seguridad; además, exhortó a no utilizar el celular mientras se maneja, ya que es la principal causa de accidentes automovilistas.

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo