Culiacán

Autoridades de Salud definirán si Feria Ganadera de Sinaloa se realiza o no

Autoridades de salud de Sinaloa definirán si se realizará o no la Feria Ganadera en la ciudad de Culiacán.

Por  Gabriela Castro

Autoridades definirán si Feria Ganadera de Sinaloa realiza o no(Foto: Debate)

Autoridades definirán si Feria Ganadera de Sinaloa realiza o no | Foto: Debate

Sinaloa.- Tendrán que ser autoridades del sector salud los que determinen si se realizará la Feria Ganadera Sinaloa o se cancelará este año, dio a conocer Alma Patricia Elenes, directora de turismo del Ayuntamiento de Culiacán.

Explicó que por el momento es un tema que no se a tocado en el municipio de Culiacán, pero de realizarlo se tendrían que idear protocolos que eviten poner en riesgo a las personas de un posible contagio de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El tema de la feria y expo ganadera que año con año se celebra aquí en nuestra ciudad no lo hemos visto, por su puesto que si se toma la desición de llevarla a cabo sería igual con los protocolos que el sector salud nos autorice", expresó.

En cuanto a los protocolos sanitarios dijo que es de conocimiento que si se llegará a determinar la realización de la misma está sería completamente diferente a lo que las personas están acostumbradas, sobre todo al evitar la acumulación de multitudes en los palenques, limitando la cantidad de personas que accesa y respetando la sana distancia de las familias, pues además hasta el momento se cuenta con permiso para la realización de eventos con no más de 50 personas.

Recordó la importante derrama económica que representa para el municipio el evento, esto por la llegada de personas de otros estados y municipios a realizar exposición de ganado, además de quienes se trasladan en ocasiones por varios días para acudir a los conciertos que ofrecen artistas en el palenque.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo