Selecciona tu región
Culiacán

Autoridades de Sinaloa entregan 43 autos-patrulla a la Guardia Nacional

Esta mañana se hizo la entrega de 53 vehículos-patrulla para la Guardia Nacional en Sinaloa, las cuales cuentan con radio comunicación y sistema de grabación.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el comandante de la novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer,  y el comandante de la Guardia Nacional en el estado, Isaac Bravo,  participaron en la ceremonia de Banderazo de la entrega de 43 vehículos radio patrulla a la Guardía Nacional.

Las unidades están equipadas con radio comunicación y traen un sistema de videograbación que graban al conductor y a quienes vayan en la parte de atrás, están monitoreadas desde la ciudad de  México lo que da certidumbre a la corporación y a la población. 

La Guardia Nacional en México está confeccionada en los requerimientos de la seguridad del país explicó en su discurso el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere dejar al término de su gobierno una institución consolidada. Resaltó que está corporación está conformada con personal militar y ciudadanos que por convocatoria se suman a esta institución de seguridad.

"Este hecho es singular, vamos a tener la Guardia Nacional en los caminos y puertos marítimos", detalló el mandatario estatal. 

En Sinaloa las carreteras federales estarán custodiadas  con elementos de la Guardia Nacional y el gobernador les solicitó que los apoyen a prevenir accidentes, recordó que en Sinaloa se registran una gran cantidad de homicidios culposos por los accidentes. 

El gobernador explicó que le preocupan mucho los accidentes viales porque en esta mañana ocurrió uno en la carretera de Escuinapa en donde murieron cuatro personas, tras el choque de dos carros. Recordó que en diciembre hubo un percance en Guasave en donde murieron varias personas y un joven se calcinó.

Leer más: Gobierno de Rocha Moya, copia patito de la administración de AMLO: Sergio Torres

“Es muy importante moderar la velocidad y el cuidado en la carretera espero que nos ayuden es un personal renovado”, detalló.

Protestan en Altata, Sinaloa, por venta de gasolina mezclada con diésel
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más