Culiacán

Autoridades de salud hacen llamado a la población a atenderse por Covid-19 a tiempo

El delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez hizo un llamado para que los enfermos de Covid-19 se atiendan a tiempo y no cundo se encuentren graves

Por  Yamileth Zamudio García

Autoridades de Salud llaman a atenderse a tiempo por Covid-19(El Debate)

Autoridades de Salud llaman a atenderse a tiempo por Covid-19 | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Marcial Silva Gómez dijo que las personas siguen sin acudir al hospital a tiempo ante contagios por COVID-19 ya que están llegando con demasiadas complicaciones, misma situación que agrava la salud de los pacientes.

“Los pacientes llegan un poquito complicados ya a nuestros centros hospitalarios la invitación que hacemos nuevamente a la sociedad es que si tenemos un paciente positivo en casa y que ya tiene alto de dificultad respiratoria acuda a un hospital al más cercano sean o no derechohabientes los van a atender”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó que si de deja que la salud de los pacientes se complique es cuando se radica la tasa de mortalidad por ello es mejor actuar a tiempo y no ya después cuando no se puede hacer nada.

Leer más: Buscan donadores de sangre y plaquetas para la niña Kimberly internada en el Pediátrico de Sinaloa

Informó que en el hospital regional de Culiacán se tienen alrededor de 25 pacientes hospitalizados y hay un aproximado del 80 por ciento de camas disponibles.

Reiteró que ante estos bajos casos de pacientes con COVID-19 ya se están haciendo cirugías de otras enfermedades.

Por su parte el secretario de salud Efrén Encinas Torres manifestó que este comportamiento de los pacientes, ha influido en mucho en no lograr bajar los índices de casos por fallecimientos al día, los cuales oscilan entre 15 a 20, es por ello que llamó a la población sinaloense a confiar en el personal de salud altamente capacitado para ayudar a cada uno de los pacientes que así lo requiera y no esperarse a agravar en casa.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo