Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades deben capacitar a choferes del transporte

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Recargado sobre una pared de un salón, haciendo movimientos con sus manos que demostraban un pleno conocimiento del tema, y con una voz modulada, Ramón Palacios Polanco, señalaba que el problema del transporte público del estado, tiene solución sin aumentar la tarifa por viaje.

Soluciones. El presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad del Parlamento Ciudadano, explicó que debe haber un cambio de mentalidad tanto del gobierno, los concesionarios y de la ciudadanía en materia del transporte público.

Destacó la importancia que debe tener la educación y la capacitación al chofer para que sea tratado como un conductor de una unidad de transporte, pues "lleva una gran responsabilidad en sus manos y son las vidas de los pasajeros de la unidad de transporte", señaló.

Agregó que se les debe dar un curso de manejo defensivo y de cómo usar una unidad de transporte, "pues algunos conductores no saben los cuidados que se deben de prestar al brindar el servicio".

Mejora de salarios. El que los choferes perciban un mejor salario por su jornada laboral, ayuda en gran medida, a que ellos estén más contentos, permitiendo un manejo más suave y sin andar con prisas, pues por ganar el pasaje al otro camión siempre van de prisa".

En este sentido, reconoció que los 'truenos' dañan las unidades, pues al tener bajo un estricto y riguroso horario, mantienen acelerados los camiones y se incrementan los costos de mantenimiento de las mismas, manifestó.

Educación a usuarios. El integrante del Parlamento Ciudadano, dijo que los usuarios del transporte también deben aprender a hacer uso de este, pues "se hace muy fácil pedir la parada a la mitad de la calle y no en los lugares establecidos". Urgió la necesidad de contar con paradas de autobuses dignas y bien señaladas, recalcando la capacitación a los choferes.