Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades hacen poco por medio ambiente

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 0Una pila de reloj puede contaminar hasta tres albercas olímpicas, por lo que, en busca de generar una conciencia del cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo el concurso de Recopilas en diferentes planteles educativos, organizado por el movimiento Ola Verde y El Ayuntamiento de Culiacán.

En años anteriores se recabaron 15 toneladas de pilas en total, las cuales serán enviadas a Guanajuato y se les dará el trato correspondiente.

Sin acciones. Carlos Contreras, director de Ola Verde, señaló que autoridades encargadas de proteger el medio ambiente no están haciendo nada en esta materia, "los invitamos a que 'se pongan las pilas' y promuevan esto a nivel nacional, tienen que fortalecer estas acciones, no hemos visto que lo estén haciendo, los invitamos, pues les corresponde y no lo hacen", dijo.

El concurso. En el concurso podrán participar todas las instituciones educativas y empresas de la ciudad.

El periodo de recopilación será del 25 de marzo al 31 de mayo de este año.

Se premiará con trofeo al primer lugar y certificación de escuela y empresa verde, los primeros cinco lugares con un certificado de reconocimiento ambiental.

El acopio de pilas se medirá por kilos en cada escuela y empresa, además habrá un premio especial al alumno que aporte más pilas.