Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Autoridades, inconscientes ante necesidad de la población

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Existe inconsciencia por parte de las autoridades en el aumento de la tarifa del transporte público, expresó Arturo Nevárez, dirigente de Di bien Sinaloa.

"El único facultado para aprobar el incremento a la tarifa del transporte es el gobernador y lo que vemos es una medida que va a golpear una vez más al sector desprotegido que es la clase media y baja, afecta a más del 70 por ciento de la población sinaloense", manifestó.

Lo anterior, después de que concesionarios, gobernador y permisionarios llegaron al acuerdo de un aumento de 6.50 a 7.00 pesos la tarifa para los autobuses del servicio urbano sin aire acondicionado.

Domingo Ramírez, señaló que la medida no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, por lo que el usuario no está obligado a pagar el incremento.

Las tarifas que sufrieron cambios son el servicio urbano de primera sin aire, el transporte foráneo, de carga agrícola, el de personal, de materiales pétreos o para la construcción, y de granos.

"A ellos lo que les interesa es ganar dinero y el único responsable es el gobernador del estado y esperamos que sea consciente, que vea al sector que se va a dañar y no sólo beneficie a los concesionarios y transportistas que sólo están pensando como empresarios", reiteró.

El número para denunciar estos atropellos es el 758-7000 extensión 2803 o bien de forma personal con el director de Vialidad al 6871-20-00-66.

>
En esta nota:
  • aumento tarifa
  • transporte urbano
  • aumento camiones
  • sinaloa