Culiacán

Autoridades llaman a que los niños no jueguen en la lluvia

CULIACÁN

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Autoridades de salud llaman a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan a jugar cuando hay lluvias y a que tampoco los dejen acercarse a ríos o arroyos crecidos, ya que esto les puede costar la vida.

Fue la tarde del pasado sábado cuando una fuerte lluvia azotó la zona de Barrancos y el estar cerca del arroyo del sector le costó la vida al menor de edad Fidel Adrián.

De acuerdo con testigos, al niño de tan sólo 8 años se le cayó una sandalia al afluente, y al querer rescatarla fue arrastrado por la corriente.

A cambiar la cultura. Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, señaló que todavía existen usos y costumbres muy difíciles de quitar, y entre ellas está que cuando llueve los niños salen a jugar a las calles.

Los menores, dijo, no sólo tienen el riesgo de ahogarse como lamentablemente ocurrió en este caso, sino que también pueden adquirir otras enfermedades, porque el agua que corre por las calles y los arroyos no está limpia, por lo que se pueden desarrollar infecciones en la piel por diversos hongos y bacterias.

"El llamado es para que los padres de familia estén muy al pendiente de lo que están haciendo sus hijos, porque de otra manera no hay ninguna seguridad, ellos son niños que se van a la diversión, pero no miden el peligro", dijo.

Prevención. Por su parte, Saúl Pérez Parra, coordinador municipal de Salud, indicó que los padres deben saber que hay zonas altamente peligrosas, como el arroyo de Barrancos, y no permitir que sus hijos se acerquen al mismo.

Refirió que durante las lluvias, los niños deben permanecer en el interior de sus casas y no sólo por los arroyos, sino porque al estar en la calle también los pueden atropellar o caerles un rayo, entre otros riesgos.

"Nos da mucha tristeza, que se presenten casos como este, pero el llamado para los padres es que estén al pendiente de sus hijos para que este tipo de tragedias no vuelvan a suceder", expresó.

En esta nota:
  • niños ahogados
  • niño lluvia
  • cayó a canal