Culiacán

Autoridades no apoyan a mujeres antes de denuncias de violencia: PAN Sinaloa

Giovanna Morachis Paperini delaró que las autoridades no han dado apoyos a las mujeres que han denunciado haber sufrido violencia.

Por  Yamileth Zamudio García

Autoridades no apoyan a mujeres antes de denuncias de violencia: PAN Sinaloa(Foto: Reforma)

Autoridades no apoyan a mujeres antes de denuncias de violencia: PAN Sinaloa | Foto: Reforma

Sinaloa.- La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Giovanna Morachis Paperini manifestó que las mujeres no han recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades ante las denuncias de violencia.

Y ante la situación en dónde miles de mujeres han sido violentas señaló como preocupante que por la situación que se atraviesa actualmente, por la pandemia generada por el virus Covid-19 las mujeres están más cerca de sus agresores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ha sido muy difícil el confinamiento para las mujeres, sé que también para algunos hombres, pero las mujeres violentadas siguen sin ser atendidas por algún órgano de autoridad”.

Expresó que para eso se crearon los institutos de las mujeres por todo el país, pero pareciera que no quieren funcionar.

Criticó que después de que el 18 de febrero se decretara la no continuidad de Araceli Tirado Gálvez al frente del Ismujeres y después de que en julio pasado el Congreso estatal rechazara a Eva Guerrero para ocupar ese cargo no es posible que la dependencia continúe acéfala.

Por ello hizo un llamado a las autoridades para que se instrumenten políticas que atiendan la dificultad de las mujeres y sobre todo a que las instituciones encargadas precisamente de este tema funcione

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo