Culiacán

Autoridades no tomaron en cuenta a comerciantes al realizar nuevo cierre en Culiacán

Líderes de vendedores en tianguis manifestaron que las autoridades municipales no los tomaron en consideración ante el nuevo cierre por Covid-19

Por  Angelina Corral

No tomaron en cuenta a comerciantes ante cierre en Culiacán(Foto: José Betanzos/ Debate)

No tomaron en cuenta a comerciantes ante cierre en Culiacán | Foto: José Betanzos/ Debate

Culiacán.- Las autoridades del Ayuntamiento no tomaron en cuenta a los comerciantes de los tianguis para realizar el cierre de los mismos dijeron líderes de estos en Culiacán, Sinaloa.

Hay mucha preocupación entre este sector porque les dijeron que sería solo por 15 días, pero así ocurrió la vez pasada y el cierre se extendió a varios meses. El hecho de que no informaran sobre esto es que muchos de los comerciantes ya compraron la mercancía y mucha es de perecederos y se les echará a perder. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Brenda Beltrán una de las líderes de los vendedores en los tianguis, comentó que están viendo mucha discriminación por parte de las autoridades municipales hacia ellos, porque las personas se concentran en muchas partes y los contagios de hoy en día no se dieron en los tianguis, recordó que están abiertas las plazas comerciales, los casinos y hasta los estadios.

Leer más: Un gran golpe económico cierre de comercio: Bloque de vendedores ambulantes en Culiacán

La mala suerte de ellos es que la autoridad municipal es quien decide sobre ellos. Detalló que están viviendo la peor cuesta de enero de su vida, por lo que no es justo que los cierren y que se debieron reforzar las medidas de seguridad. En los tianguis están trabajando mil 700 comerciantes en puestos fijos y en 800 semi fijos. 

Juan Carlos Hernández líder de los tianguis también lamentó el sorpresivo cierre de estos lugares y sobre todo porque no hay ningún programa de apoyo para ellos, apenas estaban saliendo de una difícil racha económica cuando les anuncian esto, lamentó. 

Como medida preventiva para evitar más casos de contagios de COVID-19 el Ayuntamiento de Culiacán determinó la noche de ayer que a partir del día 21 se cerrarían los tianguis.

Leer más: Por Covid-19, cerrarán tianguis por 15 días en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo