Culiacán

Autoridades participan en rodada por la paz en Culiacán

Funcionarios de distintas dependencias participaron como integrantes en la Rodada por la Paz en la ciudad de Culiacán.

Por  El Debate

Aspectos de la rodada.(Foto: Cortesía)

Aspectos de la rodada. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Dentro del Marco del Día Internacional de la Paz, el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, que preside el Ing. Renato Ocampo Alcántar, a través del Centro de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, en coordinación con Construyendo Espacios para la Paz, participaron en la Rodada por la Paz, evento con el que concluyeron una semana de activismo Por La Paz en la ciudad de Culiacán

Entre los Bikers que se reunieron para la Rodada en la ciudad de Culiacán, estuvieron presentes el Club de Motociclistas Renegados, mismos que encabezó  la titular del  Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, CEPREVSIN, M.C. Paola Gárate, quien  señaló que estas acciones de paz se efectúan a fin de fortalecer el núcleo familiar y promover el deporte, pero sobre todo los ambientes de Paz, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana logró reunir al Club de Motos Renegados a esta la actividad.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Queremos que la sociedad, reflexione sobre la importancia de fomentar acciones positivas y así lograr la paz que todos queremos”, comentó la Directora Estatal.

Gárate Valenzuela, explicó que la institución a su cargo realiza acciones preventivas por un “Mejor Sinaloa” a través de los comités de vigilancias escolares y ciudadanos donde se mantiene un contacto directo con la población teniendo como principal objetivo disminuir los índices delictivos.

 “La paz se construye entre todas y todos, así que tenemos que poner de nuestra parte y querer ese cambio, y con pequeñas acciones desde CEPREVSIN, estamos trabajando para rescatar esos espacios y fortalecer el tejido social”, argumentó.

Esta fue sin duda una semana de grandes avances por la paz en Culiacán, ya que durante 7 días se realizaron grandes acciones que son fundamentales para tener ambientes libres de violencia, así lo señaló el Ing. Javier Llausás. 

Formaron parte de esta Rodada, la titular del Semáforo Delictivo, Rosy Jacobo; Ing. Javier Llausás de Construyendo Espacios para la Paz, entre otras asociaciones civiles. 

El recorrido inició en la Ley Abastos y se rodó en caravana por todo el Fraccionamiento Alturas del Sur, para concluir en el parque principal de dicho sector.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo