Culiacán

Autoridades plantan a mujeres en plática sobre violencia política

Autoridades de Sinaloa, estatales y municipales dejaron plantadas a mujeres que en la plática sobre violencia política

Por  María Elizalde

Autoridades plantan a mujeres en plática sobre violencia política(Foto: El Debate)

Autoridades plantan a mujeres en plática sobre violencia política | Foto: El Debate

Sinaloa.- En punto de las 10:00 horas dió inicio el foro para la prevención de la violencia política de género en el estado de Sinaloa, donde estarían participando autoridades invitadas como lo es; El Fiscal del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillos, la directora del Ismujeres, Reyna Aracely Tirado, la Consejera del IEES, Karla Peraza, el presidente municipal de Ahome, Billy Chapman y el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.

A quienes se les invitó con el fin de trabajar en temas que refieren a la violencia de la mujer en diferentes entes políticos.

Siendo el municipio de Ahome y el gobierno del estado en los que se detectó el mayor número de mujeres agredidas por funcionarios de primer nivel así como servidores públicos.

Sin embargo, las mujeres con testimonio de este tipo de violencia dieron inicio a este foro sin las autoridades señalando el desinterés por parte de los invitados en trabajar los temas de género .

Aún así ellas se comprometieron a seguir trabajando en la defensa de las mujeres y perder el temor a denunciar a todo aquel funcionario que haga abuso de su poder contra este género.

Uno de los testimonios es el de Rosario Dinorah Valdez López , quien el pasado 8 de marzo su caso salió a luz por atreverse a denunciar el hostigamiento que vivía por parte de sus superiores dentro de la corporación de tránsito municipal.

"Es triste que ninguna autoridad este aquí, no les interesa atender la violencia de género" dijo Dinorah.

Al no estar presentes, fueron las organizadoras de este foro quienes ocuparon su lugar, retiraron los nombres de los presentes y con orgullo asumieron el presidium para demostrar que seguirán en la lucha contra la violencia de género.