Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades se defienden ante bajos niveles de paz

SINALOA

Culiacán, Sin.-Autoridades de diferentes niveles de gobierno, aceptan que los indicadores delictivos y los costos generados por estos son elevados, pero se defendieron indicando que en su periodo los niveles van a la baja.

El estudio realizado por el Instituto de Economía y Paz (IEP) arrojó que la violencia a Sinaloa le ha costado desde el 2006 más de 638 mil millones de pesos.

Al contrario de lo señalado por las representantes del IEP, quienes dicen no se ve reflejado la inversión económica en los niveles de seguridad, Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, aseguró que lo destinado económicamente arroja resultados positivos.

"Las inversiones que hemos hecho, han dado buenos resultados, falta muchísimo por hacer, tenemos una infraestructura importante, una gran tecnología que no se tenía al servicio de los policías y los índices delicuenciales van a la baja de acuerdo al Sistema de Seguridad Pública", dijo.

La violencia y la inseguridad no es un tema que se resuelva de manera sencilla, indicó Vargas Landeros, pero se camina a darle mayor certeza a la ciudadanía.

Otro de los logros que presumió durante su administración, es que los cuerpos policiacos tienen una actitud más positiva y con espíritu de servicio que cuando se inició en su periodo administrativo.

Repunte en delitos. "En mi administración se han disminuido los índices de todos los delitos incluyendo el robo de vehículos", aseguró Sergio Torres Félix, presidente municipal.

Señaló que a pesar de que las estadísticas van a la baja, reconoce que falta mucho por hacer por lo que buscará estrategias.

"Los indicadores que son de nosotros y que son públicos en lo que se refiere a mi administración y que es en la que me voy a limitar a opinar, hemos mejorado en todos los indicadores", expresó.

Reconoció que uno de los delitos donde los índices son elevados es en el robo de vehículos, "hemos mejorado, pero siguen altos y no estamos conformes, por lo que estamos a punto de dar a conocer estrategias junto al gobernador del estado para tomar fuertes decisiones".

Torres Félix recalcó que se debe trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para regresar la paz y tranquilidad a los culiacanenses.