Culiacán

Autoridades supervisan servicios del IMSS Bienestar en El Fuerte

El funcionario destacó la importancia de atender con amabilidad y empatía a la población, así como el mantener limpias y ordenadas las diferentes áreas en las que se ofrece atención médica y administrativa

Por  El Debate

La actividad estuvo encabezada por el delegado estatal, Samuel Lizárraga Camacho(Foto: Especial)

La actividad estuvo encabezada por el delegado estatal, Samuel Lizárraga Camacho | Foto: Especial

Sinaloa.- El IMSS en Sinaloa, a través del programa IMSS-BIENESTAR, cuenta con 3 Hospitales Rurales y 105 Unidades Médicas Rurales, 2 unidades móviles para consulta y 14 brigadas de salud. A través de esta infraestructura, se atiende a 274 mil 500 usuarios y se otorgan un promedio diario de 2 mil 463 consultas médicas, mil 508 de especialidades y 85 intervenciones quirúrgicas.

Estas cifras, reflejan el compromiso del Seguro Social para proporcionar a las y los sinaloenses de la zona serrana y comunidades de difícil acceso, una mejor calidad de vida, actualizando sus servicios y optimizando espacios en las diversas áreas institucionales.

Con la premisa de constatar la calidad de atención y calidez en el trato que se ofrece a las y los usuarios del programa IMSS-BIENESTAR, autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa realizaron una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital Rural (HR) No. 12 en El Fuerte.

Al encabezar la actividad, el delegado estatal Samuel Lizárraga Camacho destacó la importancia de atender con amabilidad y empatía a la población, así como el mantener limpias y ordenadas las diferentes áreas en las que se ofrece atención médica y administrativa a las personas que así lo requieren.

Foto: Especial

Durante el recorrido realizado a las áreas de Consulta, Urgencias, Admisión Hospitalaria, Hospitalización, Farmacia, entre otras, el funcionario constató la calidad operativa que se ofrece en áreas médicas, hospitalarias y ventanillas administrativas, por parte de la Institución a la población que habita en la zona serrana y comunidades de difícil acceso en el norte de la entidad.

Posteriormente, Lizárraga Camacho sostuvo una reunión de trabajo con directivos del nosocomio a quienes felicitó por el trabajo realizado al día de hoy, al tiempo que los invitó a mantenerse en la mejora continua del servicio médico, social y administrativo que se ofrece a las y los usuarios que acuden a la Institución en busca de atención médica o a realizar un trámite administrativo.

Foto: Especial

Acompañado por el coordinador médico delegacional de IMSS Bienestar, Jorge Agustín Inzunza Félix, así como el director del HR No. 12, Louis Albert Reid Espinoza, el delegado aprovechó para saludar al personal que en ese momento se encontraba desarrollando sus labores, así como a derechohabientes con quienes intercambió diferentes puntos de vista sobre el servicio que reciben.

Foto: Especial