Selecciona tu región
Culiacán

Avalan diputados de Morena programa de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

Diputados de Morena en Sinaloa avalaron el programa de vacunación del gobierno federal contra Covid-19 que se ha realizado en Mocorito, San Ignacio y Rosario

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa avaló el plan de vacunación del gobierno federal contra el Covid-19 para adultos mayores, que se realiza en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, que con ello, aseguraron que se garantiza el acceso universal de las dosis para todos y garantiza el derecho a la protección de la salud.

La diputada Francisca Abelló Jordá leyó un posicionamiento ante los integrantes de la Comisión Permanente, y destacó que la vacunación contempla a un grupo altamente vulnerable, que comenzó a aplicarse en los 333 municipios más pobres y apartados de los centros urbanos del país, y de los cuales, a esta entidad se atienden 3.

Expresó que en el estado de Sinaloa comenzaron aplicarse 9,629 dosis en el municipio de Mocorito, 9,100; en Rosario y 4,121 dosis en San Ignacio.

Leer más: Diputados van por reforma en materia del voto de sinaloenses en el extranjero

Se espera que en esta etapa que concluirá en abril, unos 15 millones de personas mayores de 60 años reciban la vacuna contra el Covid-19, comentó.

La legisladora local dijo que de acuerdo con la programación, de manera posterior, entre abril y mayo serán vacunadas las personas entre 50 a 59 años de edad, entre mayo y junio las personas con edades de entre 40 a 49 años, y de junio hasta marzo de 2022, las personas más jóvenes.

Con ello, enfatizó que “quedaría garantizado el acceso universal a la vacuna para todas y todos los mexicanos, dando cumplimiento al artículo 4to. Constitucional que garantiza el derecho a la protección de la salud”, finalizó.

Leer más: Rinden protesta presidentes de Consejos Distritales y Municipales Electorales en Sinaloa

Inicia vacunación de adultos mayores en CDMX
Síguenos en