Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avalan encuesta de preferencias electorales de EL DEBATE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La primera encuesta de preferencias electorales realizada por EL DEBATE de cara al proceso federal 2015, generó la aprobación de los actores políticos que aparecen en el estudio, y coinciden en que todavía no son los tiempos, pero casi ninguno se descarta para competir por una diputación federal.

En lo que respecta al Distrito 03, conformado por Angostura, Salvador Alvarado, Navolato y una parte de Culiacán, el puntero en el estudio estadístico señaló que los resultados electorales son coyunturales y es anticipado decir una respuesta debido a que hasta octubre inicia el periodo electoral, y será hasta entonces cuando su partido tome decisiones para elegir a sus candidatos, pero mientras tanto seguirá con su trabajo en el Congreso local.

En es mismo sentido se expresó el delegado de Sedesol, Regino López, quien sostuvo que esto no lo distrae de su trabajo, pero se dijo respetuoso de la encuesta.

Distrito 07. En esta demarcación de la capital sinaloense, Jesús Patrón y Faustino Hernández no descartaron sus aspiraciones de una diputación federal, aunque dijeron que esperarían los tiempos y que analizarían una posible candidatura el próximo año.

Distrito 02. Para el expresidente municipal de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, las encuestas son una fotografía del momento, y utilizará este resultado para considerar si buscará la diputación federal por este municipio el próximo año.

El próximo año se elegirán a los ocho diputados federales.

Checa las encuestas:

Parte 1.

Parte 2.

Opiniones:Es institucional y me esperaré a los tiempos: Rojo