Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avanza PRI en la renovación de comités municipales del estado

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el día de ayer viernes, en el proceso de renovación de comités directivos municipales, mediante la gestión de la dirigencia estatal del PRI, se ha logrado que en 11 de los municipios se integren planillas de unidad, informó la presidenta de dicho partido, Martha Tamayo Morales.

Lo ideal, precisó, es lograr que la totalidad de los comités directivos municipales se integren con planillas de unidad mediante el diálogo y acuerdo político entre las diferentes corrientes políticas pero, de no lograrse, consideró sano que los aspirantes se sometan al proceso de elección y que sean los consejeros políticos quienes los elijan.

"Estamos precisamente abocados a renovar todos nuestros cuadros municipales con el ánimo de refrescar todas las dirigencias, y que se entre al trabajo de 2015 con mucha más determinación, con muchas más ganas, no nada más mantener una cierta vigencia, que está a la vista, y una cierta predominancia en encuestas y demás", refirió.

El objetivo, abundó la dirigente, es fortalecer al partido no sólo al interior, sino "con el nivel que de los candidatos que le pongamos a la sociedad de frente".

El esfuerzo y trabajo político, reconoció Tamayo Morales, ha sido el de relacionar un trabajo basado en el diálogo, el cual tiene la finalidad de escuchar a las diferentes fuerzas políticas para que estas se expresen, primeramente en la conformación de los consejos políticos municipales y posteriormente en la conformación de los comités directivos.

Tamayo Morales aceptó que hay municipios en donde los liderazgos tradicionales han tenido que ceder espacios con el ánimo de mantener la unidad, y es el caso de Guasave, donde los grupos representados por Jesús Burgos, Diva Hadamira Gastélum y Ramón Barajas aceptaron que la dirigencia la encabece Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, quien ya ha hecho trabajo político en diferentes administraciones.

En los municipios donde no se logre que se integre una planilla de unidad, como pareciera pudiera suceder en Ahome, Tamayo Morales precisó que "nosotros nos hemos mantenido, al mismo tiempo que interesados, apoyando a la construcción de la unidad y distantes de la decisión, la decisión va a ser de los propios ahomenses, como en Mazatlán será de los mazatlecos".

Los aspirantes a dirigir cada comité municipal, dijo, tienen, entre otros compromisos, que mantener la solidez partidaria y mística de servicio de los priistas.

Aspirantes a dirigentes de comités municipales 2014-2017

Nombre Cargo Municipio

Jesús Rafael Castro Acosta Presidente Choix

Guadalupe Elina Santini Arredondo Secretaria general

Irasema Llanos García Presidenta Sinaloa

Israel Bojórquez Bojórquez Secretario general

Víctor Manuel Espinoza Bojórquez Presidente Guasave

María del Refugio Higuera Cázarez Secretaria general

Martha Ofelia Meza Escalante Presidenta Angostura

Arnoldo Rentería Mendoza Secretaria general

Leobardo López Montoya Presidente Salvador Alvarado

María de Lourdes López Leyva Secretaria general

Misael Bojórquez Camacho Presidente Mocorito

Rosario Horalia Angulo Castro Secretaria general

Wilfredo Acosta Rochín Presidente Badiraguato

Deisi Aydé Uriarte Ortiz Secretaria general

Fernando Camacho Ochoa Presidente Navolato

Nayeli del Rocío Ley Camacho Secretaria general

María Guadalupe Acosta Morales Presidenta Cosalá

José Trinidad Rodríguez Edeza Secretario General

Antonio Peña Trapero Presidente El Rosario

Karla Vanessa Flores Sánchez Secretaria general

Aída Guadalupe Alduenda Barrón Presidente Escuinapa

Porfirio Salas Castillo Secretaria general

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QgqhdHBNjmY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>