Agro

Avanza Segalmex en pagos de apoyo a productores de Sinaloa

Los pagos del complemento a productos agrícolas de Sinaloa por parte de Selgamex sigue avanzando.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Avanza Segalmex en pagos de apoyo a productores de Sinaloa(Foto: El Debate)

Avanza Segalmex en pagos de apoyo a productores de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Hasta el último corte de los pagos realizados a agricultores de Sinaloa por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se cuenta con una dispersión de 32 millones 11 mil 370.88 pesos en beneficio de 770 productores.

Respecto a ello, Serapio Vargas, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa reconoció que a pesar de que sea muy lento el avance, los depósitos no han parado, y se está a la espera de la dispersión de 11 millones más entre el día de hoy y mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El pago se está acelerando poco a poco, primero eran 330 y tantos compañeros y ya van 770, y otros 11 millones que no se cuántos productores incluye, pero así va ir sin pausa", expresó, ya que recordó el acuerdo es que después de 15 días en la plataforma la información se realicen los pagos por el gobierno federal.

En cuanto al proceso de registro de la información, dijo que es en las bodegas el problema que continúa por la falta de contratación de personal, lo que debería de tener mejoras.

En cuanto al avance que se tiene por municipio destaca Navolato con 235 productores pagados, Guasave 184, Culiacán 90, Sinaloa 57, Ahome 52, Angostura 47, Mocorito 26, Salvador Alvarado 21, Mazatlán 21, El Fuerte 18 y San Ignacio 2.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo