Culiacán

Avanza Sinaloa en la reducción  de los índices delictivos

En Sinaloa  la presencia del crimen organizado  se ha mantenido de forma fuerte  pero de 2016  a 2019 disminuyeron los homicidios dolosos

Por  Angelina Corral

Sinaloa de 2015- 2019  arrojó que Sinaloa fue el estado que más mejoró en el país(Temática)(El debate)

Sinaloa de 2015- 2019  arrojó que Sinaloa fue el estado que más mejoró en el país(Temática) | El debate

Culicán, Sinaloa.-Mientras que el país  el crimen organizado aumentó de 3 carteles a 42 en los últimos años , en Sinaloa  la presencia del crimen organizado  se ha mantenido de forma fuerte  pero de 2016  a 2019 disminuyeron los homicidios dolosos y los delitos con arma de fuego, dijo Carlos Juárez  Cruz, director en México del Instituto para la Economía y la Paz. 

Indicó que en la evaluación realizada a Sinaloa de 2015- 2019  arrojó que Sinaloa fue el estado que más mejoró en el país en cuestión de seguridad  porque pasó  de la posición 30 a la 18  de los más violentos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El asalto con arma de fuego disminuyó un 53 por ciento, la extorsión  bajó un 69 por ciento, el secuestro y trata de personas se redujo un 41 por ciento. La violencia familiar fue la que aumento en más del 90 por ciento . 

Indicó que el mejorar los indicadores de seguridad fue un trabajo que realizaron en conjunto autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad vil y empresarios. 

Resaltó el trabajo de algunas organizaciones civiles en el mejoramiento de los parques y espacios públicos. De acuerdo al especialista en temas de seguridad algo que pudo haber empañado las estadísticas de mejora en las condiciones de paz social fue lo ocurrido el 17 de octubre pasado pero ya es decisión de la ciudadanía cual es la historia que se escriba ya sea negativa o positiva.

También te puede interesar:

15 policías de Culiacán son sospechosos de coronavirus

Reportan bajas ventas en el Mercado Garmendia en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo