Culiacán

Avanza construcción del acceso sur al aeropuerto de Culiacán

 Ya se trabaja en el paso superior vehicular que conectará a la Costera con el bulevar principal de la terminal

Por  Angelina Corral

Avanza construcción del acceso sur al aeropuerto de Culiacán(Foto: El Debate)

Avanza construcción del acceso sur al aeropuerto de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Avances significativos registra la obra que conectará la autopista Benito Juárez con el Aeropuerto Internacional de Culiacán. 

El banderazo de inicio se dio el 28 de agosto del año pasado, y en su discurso el gobernador Quirino Ordaz Coppel  dijo que con este proyecto la ciudad se convertirá en una de las capitales con mayor desarrollo y dinamismo del país, porque alienta la movilidad económica y la inversión.

Mucho personal

En este proyecto trabaja una gran cantidad de albañiles y herreros, por lo que se prevé que se termine para el mes de junio, antes de que inicien las lluvias, dijo uno de los trabajadores.

Durante un recorrido por el lugar se pudo apreciar que ya se tiene un avance importante en lo correspondiente a los cuatro carriles del bulevar principal, que llevará al aeropuerto. Ya se han construido las banquetas y se ha instalado una gran cantidad de luminarias.

Lo que a simple vista se ve que lleva más retraso es el camellón central, en donde al momento en la mayor parte aún hay tierra.

Ayer decenas de trabajadores avanzaban el puente vehicular que tomarán los conductores de la autopista para ir al bulevar principal, que llevará al aeropuerto.

Los albañiles echaban el concreto en una parte del bulevar, y casi terminado está ya el puente vehicular que cruzará el Canal 7.

En esta obra se puede ver gran movilidad, ya que entra y sale una gran cantidad de góndolas, las cuales acarrean diversos materiales.

También se trabaja en el lugar con maquinaria pesada. Aunque se está trabajando  por la autopista Benito Juárez, no hay mucha obstrucción en el tráfico. Para evitar accidentes hay señalamientos en los que se alerta a los conductores sobre el proyecto.