Selecciona tu región
Culiacán

Avanza en comisiones ratificar a Saúl Gerardo Meza, como director del Instituto Sinaloense de la Juventud

Este jueves se pondrá en consideración en el Congreso de Sinaloa la ratificación de Saúl Gerardo Meza López al frente del Instituto de la Juventud.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- En la sesión ordinaria de este jueves, se va a poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado, la ratificación de Saúl Gerardo Meza López, como director del Instituto Sinaloense de la Juventud, designación hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Es importante mencionar que entre su trayectoria de Meza López destaca que se desempeñó como fotógrafo en la campaña política para senaduría de Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, así como ocupó un cargo partidista en Morena como especialista en comunicación.

A favor del Acuerdo votaron las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Juana Minerva Vázquez González, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente de este órgano colegiado, presentes en la reunión de trabajo. 

A la Comisión de la Juventud y el Deporte, le fue turnado para su análisis y valoración, el expediente integrado y enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya para iniciar el proceso de ratificación, en su caso, de la designación del Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, hecha por el titular del Ejecutivo Estatal.

Leer más: Hay vacantes de empleo, pero no interesados en Sinaloa, señala CORE 33

El 25 de noviembre de 2021, la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, recibió oficio signado por el gobernador mediante el cual informa que emitió el nombramiento de la persona que habrá de ocupar la titularidad de la dirección del Instituto Sinaloense de la Juventud, en favor del ciudadano Saúl Gerardo Meza López.

Oficio recibido con el objeto de someter a la consideración de esta Soberanía dicho nombramiento para su ratificación, en atención a lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa, y por considerar que reúne el perfil y trayectoria profesional para el adecuado desempeño del cargo.

Con fecha 30 de noviembre del año en curso, se dio a conocer al Pleno del Congreso del Estado el oficio en referencia y sus anexos y se turnó a la Comisión de la Juventud y el Deporte para su estudio y dictamen correspondiente, órgano colegiado que aprobó hoy jueves 2 de diciembre poner a consideración del Pleno la ratificación del nombramiento de Saúl Gerardo Meza López.

Ratificado por el Pleno del Congreso, el nombramiento deberá notificarse al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su conocimiento y efectos legales correspondientes.

Leer más: Llaman a prevenir asaltos en esta temporada navideña en Sinaloa

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el Pleno de este Congreso y deberá publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para los efectos de máxima publicidad y transparencia.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema