Selecciona tu región
Culiacán

Avanza lenta la regularización de carros "chocolate" en Sinaloa

Se lleva una recaudación de 500 mil pesos, por los trámites de regularización, un  monto muy pequeño, consideró el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Va lenta le regularización de carros usados de procedencia extranjera, y se han cuantificado 200 vehículos en trámite de regularización, de un total de 300 mil unidades, cifra que se estima que circulan en las calles y comunidades rurales, que es la meta del Gobierno de Sinaloa.

El secretarío de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega informó que se lleva una recaudación de 500 mil pesos, por los trámites de regularización, que se considera un monto muy pequeño.

Esperan más ingresos

Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta consideró que han proyectado que los ingresos por este pago podrían incrementarse hasta mayo, por la puesta en operación de más módulos de atención.

Leer más: ¡Ya puedes prender el aire! Inicia en Sinaloa el subsidio de verano de la CFE

El número de vehiculos regularizados son muy pocos, que se atribuye a la existencia de un módulo en Culiacán, que debe atender a todos los dueños de las unidades “chocolate”y que funciona por citas. 

La idea es abrir el sistema para todos los municipios, y que desde sus lugares de origen puedan realizar el trámite, sin que se tengan que trasladar a la capital del estado. 

Aclaró que existe un retraso en la colocación de más módulos, debido a que no ha llegado el equipo de cómputo y que llevó a que en la semana pasada no se cumpliera con el compromiso de acercar este trámite, tanto a los municipios del norte y sur.

Cuatro módulos

Confirmó que a partir del 2 de mayo, van a comenzar a funcionar los módulos de atención en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, más el de Culiacán, que ha operado desde el inicio delprograma

Citas saturadas

Rechazó que exista “coyotaje”en los módulos de atención, porque este proceso está diseñado para evitar la presencia de gestores, que se aprovechan delas necesidades de los usuarios de estos carros. Insistió que la regularización de carros de procede cia extranjera es en línea, que incluye a los gobiernos federal y del estado, únicamente en el trámite y no terceras personas. 

Leer más: SNTE 53 y 27 en Sinaloa conmemoran el Día del Trabajo; prometen defender los intereses de sus agremiados

Lo anterior permite obtener la cita y la hora que el propietario del vehículo será atendido, que en estos momentos podría estar saturado, luego de que las personas decidieron realizarlo concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

La Arrolladora enloquece a fans en la Feria Nacional de San Marcos 2022
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más