Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Avanzan matrimonios homosexuales en Sinaloa

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Es un progreso para el estado que se haya presentado una iniciativa de ley para el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, señalaron sectores a favor de la propuesta.

"Lo positivo es que los movimientos están rindiendo frutos, que es lo que estábamos buscando, y se está viendo el avance en el estado", expresó Santiago Ventura, gerente de Colors.

Indicó que lo que se busca es la igualdad de derechos que tienen los matrimonios heterosexuales y espera que los legisladores procesen de manera rápida la iniciativa.

"Tal vez tarde un poco de tiempo, pero creo que esto ya es irreversible; hay muchos estados donde ya se están presentado amparos colectivos e individuales donde se permite el matrimonio, y es un tema que no tiene marcha atrás, debemos apoyar este tipo de iniciativas", dijo.

Realizó una invitación a los partidos políticos para que sin importar el color o la corriente se sumen a la causa y apoyen.

Santiago Ventura señaló que la comunidad gay seguirá apoyando la iniciativa y se están analizando las posibilidades para realizar actividades y darle seguimiento al proceso.

Por su parte, Ana Lidia Murillo, presidenta de Mujeres Universitarias, dijo que esta iniciativa es muy oportuna, pues se debe garantizar el respeto a los derechos de las personas.

El Congreso del Estado tiene la obligación de atender y eliminar la discriminación que existe, indicó la líder social, y de que garantice su derecho a formar una familia y contraer matrimonio.

La iniciativa. Para hacer valer la igualdad de los individuos y reconocer como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo, la diputada Sandra Lara presentó una iniciativa para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa.

Entre los beneficios que esto promueve, dijo Sandra Lara, está el permitir que se respeten los derechos constitucionales a la igualdad y a la no discriminación, contenidos en el Artículo Primero Constitucional, además, con el enfoque de respeto a los derechos humanos.

En esta nota:
  • matrimonios homosexuales
  • sinaloa
  • bodas homosexuales
  • gays
  • discriminación