Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avanzan sinaloenses a semifinales del Memorial Day Tournament

ESTADOS UNIDOS

Avanzan sinaloenses a semifinales del Memorial Day Tournament

Irvine, California.- Derek Cansino aprovechó un "balk"del lanzador en la cuarta entrada para anotar la carrera del desempate y par de innings más tarde llegó a la goma con un wild pitch para darle un respiro a Sinaloa (Culiacán Recursos) que finalmente venció 7-5 a Whittier Pony, y con esto avanzó de manera invicta a la ronda de semifinales que se jugará este lunes temprano.

En caso de ganar su primer juego de la siguiente ronda, en el mismo día disputará la gran final de esta categoría para niños de 9 años.

El equipo sinaloense comenzó arriba en el score con par de carreras en el primer inning pero los locales les hicieron cuatro en el cierre e hicieron todavía una más en el segundo acto para aumentar a 5-2 su ventaja, pero al comenzar la tercera el conjunto de Rogelio "Viejito" García reaccionó con tres para empatar en los spikes de Carlos Méndez, Pedro Aguirre y Paulo Ley. Aguirre se fue de 3-2, Cansino de 3-3 y Méndez de 3-2.

Fuertes. En la categoría Shteland (5-6 años), Sinaloa (El Fuerte), venció a Whittier para su segunda victoria del torneo.

Un racimo de tres carreras en la quinta entrada resultó la gran clave para los fortenses, por quienes destacaron a la ofensiva Bladimir Ibarra de 2-2, Jesús Iván López de 2-2, Gámez de 1-1, José Raúl Orduño de 2-2 y Yamil Rosas de 2-2. El equipo de la dupla Alan Alvarez-Martín Ochoa terminó el regular con 3-0 y con ello irá directo a la gran final este domingo a las 11:30 de la mañana tiempo de Sinaloa.

En la categoría de Sólo 10 años el propio lanzador Juan Carlos Valle se colgó la túnica de héroe al conectar imparable el bosque derecho que remolcó dos carreras en los spikes de Geovany Zamudio y Luis Sainz en el cierre de la cuarta tanda, para que Sinaloa venciera dramaticamente a Hart Red por score de 4-3 y mantener en ese momento posibilidadades de avanzar.

Valle fue el pitcher ganador pero contó además con apoyos de Gael Ponce, Miguel Ureta y Luis Sainz.