Culiacán

Avenida Revolución está destrozada y es un peligro para conductores

 Los colonos manifestaron que el problema tiene muchos años, y no ven que haya cambios

Por  Yamileth Zamudio García

Camión urbano cae en un bache por la avenida Revolución.(Foto: El Debate)

Camión urbano cae en un bache por la avenida Revolución. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata tienen que lidiar a diario con las malas condiciones de las calles de la colonia, las cuales son peligrosos pues están en pésimas condiciones.

El problema es por la avenida Revolución y varias calles, como la Plan de Ayala y José Vasconcelos, entre otras, que se encuentran intransitables, pues los baches cada vez son más grandes y menos soportables para los automovilistas y peatones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los vecinos comentó que han estado reportando los baches en la colonia, pero desafortunadamente no los han atendido, por lo que hacen el llamado a las autoridades a que se acerquen y le den solución al problema.

José Francisco Payán, vecino de la colonia, comentó que es un gran problema de muchos años, pues los autos pasan a gran velocidad, lo que agrieta más las calles y empeora el problema.

Son muchos años los que hemos estado en estas condiciones, y nadie viene a arreglarla. Es un peligro porque pasan zumbando, y luego los que le sacan la vuelta a los hoyos casi lo atropellan a uno”.

Los autos tratan de sacarle la vuelta a los baches. Foto: El Debate

Problemas

En múltiples ocasiones las autoridades municipales, entre ellos el subgerente del área de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilez, y el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, han declarado avances en su campaña de bacheo y aumento en el número de brigadas que trabajan en ello, pero estos esfuerzos no han logrado beneficiar a todos los sectores de la ciudad, y únicamente han servido para rehabilitar las mismas calles que en su momento ya fueron arregladas, pero debido a las lluvias y la mala aplicación del asfalto, estas se deterioran al grado de tener que arreglarse en repetidas ocasiones.

Otro de los vecinos de la colonia manifestó que tenía pocas semanas que se habían mudado a la colonia, pero ya les ha causado problemas, pues en más de dos ocasiones cayeron en el bache, lo que casi ocasiona un accidente.

No pensamos que los baches fueran a causarnos un problema al cambiarnos, pero un carro sí se voltea ahí. Está muy peligroso, y pues no veo que la vayan a arreglar, pero seguiremos reportando, a ver si nos hacen caso porque no podemos estar así”, lamentó.

La avenida Revolución es muy transitada, así como muchas de las calles que se encuentran en mal estado, por lo que los vecinos hacen el llamado a las autoridades a que visiten y recorran calle por calle para que se den cuenta del problema que hay en el municipio, y que no esté resuelto, como lo han dicho en varias ocasiones los funcionarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo