Culiacán

Ayala mantiene su postura

ENTREVISTA-LMP
Avatar del

Por: Héctor Meza

Culiacán, Sin, Luis Ignacio Ayala no se anda con rodeos. Su agria temporada 2014 en Estados Unidos que redundó en un regreso a la Liga Mexicana, es consecuencia del bloqueo invernal del que, insiste, fue víctima por parte de los Yaquis de Ciudad Obregón y su presidente, René Arturo Rodríguez, y del dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Entrevistado vía telefónica, el exligamayorista incluso tilda de "estúpidas" las declaraciones que Rodríguez hizo a EL DEBATE en el marco del Draft de la Mex-Pac, celebrado en Guadalajara, en las que califica de injusta la demanda que Ayala interpuso en un juzgado de Culiacán en contra de los Yaquis y la LMP, misma por considerar que lo "congelaron" para que no jugara con nadie en el torneo anterior.

"Desafortunadamente, el año pasado no tuve actividad en invierno debido al bloqueo de los Yaquis y del presidente de la liga, y eso me afectó, pues llegué con mal ritmo a los entrenamientos primaverales. Luego vino una lesión (cervicales) que me ha impedido estar al 100 por ciento todo el año. Esperemos que se alivie para dar el siguiente paso".

¿Cuál sería ese siguiente paso?

"Pues ahorita está el asunto este de la demanda. Supe de unas declaraciones que hizo René Arturo a EL DEBATE por cierto, en las cuales considera que es injusta mi demanda, que porque Obregón me ha dado todo, según él. Yo creo, y con el debido perdón (sic), yo creo que ese es un comentario estúpido, porque cada quién busca lo mejor y cada quién pone su granito de arena para alcanzar sus metas. Siento que la nota que él sacó no viene ni al caso porque, si vamos a echarnos cosas encima, yo también puedo echarle muchas, pero no se trata de eso. Todo lo que se logra es trabajo de equipo, por eso se llama así, equipo, no individualidades ni nada.

Simplemente creo que esto es algo personal entre él y yo porque él lo agarró así. Él no ve el derecho del pelotero, desafortunadamente, el presidente de la liga está coludido con él y le da la razón.

Yo quiero decirles al resto de los equipos que mi demanda ha sido sólo para defender los derechos del trabajador, no siento que haya difamado a la liga, al contrario, tengo mucho que agradecerle por tantos años que he jugado y he puesto en alto su nombre. Desafortunadamente, hay gente que se cree dueña de todo y atropellan los derechos del jugador, entonces, mi demanda no es contra todos los clubes, sino sólo contra Yaquis y el presidente de la liga por bloquearme".

¿No ha habido un acercamiento entre ambas partes?

"Mira, yo sigo en mi postura, porque siento que pisotearon mis derechos. Fue injusto todo lo que hicieron, y mi demanda no la voy a retirar, al final se dará un veredicto, pero por ahorita me siguen teniendo congelado. Desafortunadamente, Canizales no ha dado la cara para nada, y es más, a los citatorios del juzgado mandó al hijo de Renato Vega (expresidente de la Mex-Pac y ya fallecido) que no tiene nada que ver en este asunto. Eso los dueños de equipos no lo saben. Eso es un punto a mi favor porque creo que está eludiendo las cosas".

¿Todo pinta entonces a que tampoco jugarás la próxima campaña?

"Pues parece que así será, eso tú se lo puedes preguntar a ellos. Yo creo que sigo perteneciendo a los Yaquis, pero no aparecí ni entre los jugadores invitados a la pretemporada, entonces ellos aseguran que cada pelotero es libre de jugar donde quiera, e incluso en la demanda, así lo dicen. Vamos a ver si es cierto, y si un equipo se interesa más que nada, o a menos de que hayan hablado con ese club para que no me dé trabajo ¿verdad?

Indican que podemos participar con cualquier equipo, pero todos sabemos que no es cierto.

>

En esta nota:
  • declaraciones
  • entrevista
  • luis ignacio ayala
  • deportes
  • beisbol
  • liga mexicana del pacífico
  • yaquis
  • rené arturo rodríguez