Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuda DIF Culiacán a familias de Quilá afectadas por incendio

CULIACÁN

Ayuda DIF Culiacán a familias de Quilá afectadas por incendio

Ayuda DIF Culiacán a familias de Quilá afectadas por incendio

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, al atender de manera inmediata a dos familias que perdieron sus casas en un incendio en este ejido les entregó lámina de cartón, ropa, despensas, utensilios de cocina y ropa de cama.

La presidenta del DIF municipal dijo que desde que avisó la síndica de Quilá, Briseida Elenes Zamarrón, estuvo al pendiente para salir a entregarle la ayuda a las familias que sufrieron daños en sus viviendas debido a un siniestro ocurrido el domingo por la tarde.

Por su parte la coordinadora de trabajo social del DIF, Rosalina Medina indicó que "de acuerdo al informe recabado una de las familias perdió todo porque se trataba de un solo cuarto, mientras que la otra casa afectada solo se le quemó la cocina"..

La vivienda que se quemó en su totalidad es propiedad de Ariana Guadalupe Ochoa Ordoñez, quien vive con su esposo y sus dos hijas, una de 3 y otra de 4 años.

La propietaria de la casa a la que se le quemó la cocina es Teodora Ordoñez Álvarez, madre de la otra afectada.

Teodora Ordoñez, explicó que ellos se encontraban en otro ejido en el sepelio de un familiar cuando ocurrieron los hechos.

Aurora López de Torres, hizo entrega a las dos familias de 10 bultos de lámina negra, dos bolsas de ropa para vestir y de cama, dos bolsas con utensilios de cocina y dos despensas. También invitó a las familias a que gestionen ante el DIF para que se busquen los mecanismos con Instituto Municipal de Vivienda los apoyos con alguno de los programas que esta administración impulsará para las familias de escasos recursos del sector rural.