Culiacán

Ayuntamiento apagará todos sus sistemas el fin de semana

Autoridades del Palacio Municipal informaron que se le dará mantenimiento a la subestación del edificio debido a una falla que se presentó este jueves

Por  El Debate

Ayuntamiento apagará todos sus sistemas el fin de semana.(EL DEBATE)

Ayuntamiento apagará todos sus sistemas el fin de semana. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán apagará sus sistemas este fin de semana debido un apagón que ocurrió este jueves por una falla en las líneas de alimentación eléctrica en la zona norte de la ciudad.

A las 16:00 horas del pasado 11 de abril, CFE reportó la falla que ocasionó que en el Palacio Municipal se presentaran deficiencias en el suministro de energía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que, en tanto se evaluaba el impacto del problema, decidieron realizar el proceso de apagado controlado de los servidores para proteger la información.

Así, mantuvieron los servidores suspendidos a fin de proteger el centro de datos de posibles retornos de energía descontrolados, lo cual afecta la operación de los procesos recaudador y financiero, así como los sitios web del municipio.

Además, el Ayuntamiento informó que a partir de las 19:00 horas de este viernes se llevará a cabo un mantenimiento general a la subestación del edificio, por lo que también se programó el apagado de los sistemas computacionales.

Finalmente, anunciaron que todos los sistemas se restablecerán apropiadamente el domingo por la noche, después de que el suministro de energía sea verificado y validado por completo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo