publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento apoyará a los afectados por lluvias: Torres

CULIACÁN

Ayuntamiento apoyará a los afectados por lluvias: Torres

Culiacán, Sin. Luego de un recorrido por comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, el Presidente Municipal, Sergio Torres, se solidarizó con las familias que perdieron parte de su patrimonio y aseguró que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de brindarles la ayuda institucional que le sea posible.

El Alcalde de Culiacán, acompañado por el Gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, visitó los poblados de La Guamuchilera, en la sindicatura de Las Tapias, y El Carrizal I, perteneciente a El Salado, donde decenas de familias fueron perjudicadas las inundaciones provocadas por el desbordamiento de arroyos.

Carmen García González, síndica de Las Tapias, señaló que en La Guamuchilera, El Zalate, El Tule y La Mora hay alrededor de 37 familias afectadas.

Sergio Torres enfatizó que entablará una plática con el Tesorero Municipal, Édgar Kelly García, para definir el monto económico que la Comuna destinará para apoyar a decenas de culiacanenses que sufrieron daños patrimoniales en sus hogares.

El Munícipe indicó que en la medida de las posibilidades financieras, el Ayuntamiento adquirirá colchones, refrigeradores, despensas y otros artículos de primera necesidad, ayuda que se entregará solamente las personas que más la requieran.

Decenas de vecinos de El Carrizal I acompañaron al Alcalde Sergio Torres durante el recorrido por los domicilios siniestrados, y señalaron que uno de los arroyos que atraviesa el poblado se desbordó y provocó la inundación, situación atípica porque ni el año pasado, con las intensas precipitaciones del huracán Manuel, se había rebosado el cauce natural.

El Primer Edil añadió que a través del Instituto Municipal de Vivienda, se generarán dos acciones de vivienda para igual número de familias de El Carrizal I.

Sergio Torres aseveró que en Costa Rica el Gobierno Municipal realizará una obra para evitar inundaciones en la colonia Las Cañitas, donde la Comisión Nacional del Agua realiza el levantamiento topográfico correspondiente.

El Presidente Municipal pidió a los culiacanenses guardar las precauciones debidas ante el crecimiento de arroyos tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, porque antes que pensar en cuestiones materiales se tiene que pensar en la vida.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>