Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento asumirá deuda de fraccionamientos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán se hará cargo de la deuda que tienen los nueve fraccionamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se queden sin luz, indicó el presidente municipal Sergio Torres Félix.

"Hemos entablado pláticas con la CFE y nos haremos cargo de esa deuda", dijo.

Además se pondrá en marcha un programa de regularización para que las constructoras entreguen formalmente 140 fraccionamientos que no cumplen con la normatividad.

Torres Félix dijo que luego de platicar el caso con el superintendente de la CFE, acordaron que el Ayuntamiento se hará cargo de la deuda de cinco fraccionamientos que en realidad ya fueron entregados a la Comuna.

El Gobierno Municipal buscará pláticas con los directores de las otras cuatro empresas fraccionadoras que tienen este adeudo con la CFE para definir la manera en que la cubrirán, siempre viendo por los intereses de los ciudadanos que habitan esos sectores.

"Lo que les puedo garantizar a los ciudadanos de esos nueve fraccionamientos es que a ninguno de ellos se les cortará la energía para el alumbrado público.

Nos haremos cargo de la deuda en cinco fraccionamientos. En los otros cuatro vamos a platicar con los fraccionadores para que pongan la parte que les corresponde. Lo importante para mí es que no se corte el servicio de energía", dijo.

Actualmente existen fraccionamientos con 20 ó 15 años de antigüedad que aún no han sido entregados al Ayuntamiento.