Culiacán

Ayuntamiento busca ampliar los cementerios

 Una de las opciones que se tiene es usar un espacio que está cerca del panteón de la colonia 21 de Marzo

Por  Yamileth Zamudio García

La mayoría de los panteones están saturados.(Foto: El Debate)

La mayoría de los panteones están saturados. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La falta de espacios en los panteones municipales es un problema urgente por resolver, por esta razón el Ayuntamiento busca ampliar los que se tienen o adquirir espacios nuevos, dijo Rodolfo Audelo Avilez.

El subgerente de Obras y Servicios Públicos mencionó que desafortunadamente cada vez son menos los lugares que se encuentran desocupados en los camposantos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proyecto que se tiene  es que los panteones que ya estén saturados sean ampliados o conectados a  terrenos del municipio, pues cada vez es más difícil de conseguir un lugar de ese tamaño.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El problema para abrir panteones nuevos es que se tiene  que verificar bien los tamaños de los terrenos, que no haya mantos freáticos en los mismos ni que estén cerca de algún arroyo o canal, entre otros requisitos.

Permisos

La propiedad deberá contar con los distintos permisos que la ley indica: ser un terreno factible, contar con la reglamentación necesaria para que el proceso de remodelación sea rápido. 

Agregó que para la apertura de un nuevo cementerio se requerirá crear un reglamento.

Una de las opciones que analiza el Ayuntamiento es que los cementerios estén fuera de la ciudad, además de que la ciudadanía ha implementado la cultura de sepultar en las sindicaturas o ejidos a sus seres queridos ante la falta de espacios en la capital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo