Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento celebra a sus trabajadoras que son madres

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres encabezó un desayuno por el 10 de Mayo ofrecido a las madres trabajadoras del Gobierno Municipal de Culiacán.

Ante un patio del Ayuntamiento lleno de festejadas, el presidente municipal resaltó el papel que juegan las mamás en la vida productiva y social del municipio, ya que con sus esfuerzos y dedicación representan el verdadero rostro de la capital sinaloense.

El primer edil anunció que su administración, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, actualmente trabaja en la elaboración de un proyecto de guardería en beneficio de las mamás sindicalizadas, que esperan se concrete este mismo año.

Sergio Torres recalcó que Culiacán es el primer municipio en el país que ha estructurado un Plan Municipal de Desarrollo en el que se privilegia la perspectiva de género, porque es consciente de que en la actualidad impulsar las ideas de la mujer es la mejor política pública que pude emprender un gobierno con principios democráticos.

Torres Félix indicó que la administración que encabezará hasta diciembre de 2016, se caracteriza desde ya por ser incluyente, por incorporar a la mujer en la toma de decisiones, por llevarlas a los espacios del debate de proyectos, adonde antes se les vetaba.

Gabriela Inzunza Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Irma Moreno Ovalles, Síndica Procuradora y la regidora Martina Beltrán Valenzuela, coincidieron en señalar que las mujeres deben seguir luchando para generar más oportunidades y demostrar su capacidad.