Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento continúa la lucha contra nidos del dengue

LUCHA

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que algunos ciudadanos se rehusan a participar en las campañas contra el dengue, el trabajo de prevención es continuo aseveró Saúl Pérez Parra, coordinador municipal de salud.

Esto durante la jornada de descacharrización que se realizó el día de ayer en la colonia Jesús Cámez Valdez.

Dicha jornada se complemento con la entrega de abate, y de información de medidas preventivas para combatir los criaderos del mosco transmisor de dengue.

Los resultados. El funcionario declaró que este trabajo de prevención es una prioridad para el alcalde Sergio Torres Félix, quien le ha girado la instrucción de no escatimar en los medios necesarios para llevar la tarea a cabo.

Estos operativos anti dengue comenzaron el 25 de enero de este año, y hasta el momento se han visitado un gran número de colonias de la cabecera, así como las 17 sindicaturas del municipio.

Hasta el momento, se han recolectado 339 mil 369 toneladas de cacharros, sobre todo llantas y cualquier tipo de objeto donde se pueda estancar agua, y sea un potencial nido de mosquitos.

También se han entregado 106 mil 530 kilos de abate, se han fumigado 6 mil 674 hectáreas, dando como resultado, el beneficio de 522 mil 819 habitantes.

Respecto al sector educativo, se visitaron 169 escuelas hasta el momento con pláticas informativas, y 152 de ellas fueron fumigadas, logrando el beneficio de 616 mil 125 habitantes.

Mucho por hacer. Saúl Pérez Parra, dijo que el hecho de que los índices de efectividad hayan mejorado notablemente, esto no es suficiente, e invitó a los ciudadanos a que se unan al esfuerzo de las autoridades.

Ya que en algunos casos algunos vecinos, ni siquiera le abren las puertas de su hogar, para recibir abate o medidas precautorias.

La jornada de esta semana para la brigada local, continuará en la colonia El Ranchito, sector Juntas del Humaya y la sindicatura de Higueras de Abuya.

El coordinador culminó diciendo, que desconoce cuánto dinero se ha invertido en esta campaña, así como admitió no estar habilitado para dar cifras de casos de dengue.