Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán atenderá protesta y bloqueo de bomberos

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán afirmó que un representante del Ayuntamiento atenderá la protesta que realizan los bomberos en la Estación Central.

Por  Estefanía López

Aspectos del bloqueo realizado por bomberos de Culiacán y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.(Foto: El Debate)

Aspectos del bloqueo realizado por bomberos de Culiacán y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Sobre el bloqueo de la estación central de Bomberos a modo de protesta contra el patronato, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que el ayuntamiento acompañará a la solución de la problemática con un representante que intervenga

La protesta se dio ante el término del plazo para el cambio de integrantes del patronato de bomberos Culiacán, mismo que no se llevó a cabo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde afirmó que, el problema que presentan los bomberos no tienen que ver, ni relación con el ayuntamiento, sin embargo, si intervendrá con un representante para que modere la situación, así como con un representante de gobierno del estado. 

"Ya intervine yo, para ayudarles, hay mesas de diálogos para resolver problemas, vamos a intervenir con ellos ayudarlos con un representante del gobierno municipal y otro del estado para que esto mejore el servicio".

"Es una cuestión interna de ellos hay estatutos que hay que cumplir", dijo. 

Fue cerca de las 8:00 horas que comenzó la protesta, bomberos llegaron a la estación ubicada sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano, entre las avenidas Aquiles Serdan y General Ignacio Aldama en el Primer Cuadro de la ciudad de Culiacán.

Los bomberos que se encuentran fuera de la estación central solicitan que se cumpla con el compromiso de cambiar a los integrantes del Patronato, uno de los acuerdos establecidos por el Ayuntamiento de Culiacán con el Patronato y el ex comandante de bomberos, Adán Shinagawa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo