Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán, contra los comercios en Culiacancito

Piden a propietario de marisquería que desaloje el lugar, pese a no obstruir la vialidad y pagar permiso

Por  Angelina Corral

Quieren quitar este comercio ubicado a un costado de la banqueta.(Foto: El Debate)

Quieren quitar este comercio ubicado a un costado de la banqueta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a no obstruir la banqueta, pagar permiso y mantener limpio el espacio que ocupa, trabajadores del Ayuntamiento fueron a decirle que le daban hasta este lunes para que se quitara, dijo Jesús Israel Aguilar.

El vendedor de mariscos indicó que en ese lugar, el cual esta justo en la entrada de la sindicatura de Culiacancito, tiene 7 años. Él emparejó, porque era un hoyo.

Con este negocio mantiene a su esposa, sus cuatro hijos y da empleo a dos trabajadores.

Ahora no sabe qué es lo que va a hacer porque este puesto de comida es su única fuente de ingreso.

A él no le dieron ninguna opción, solamente le dijeron que se tenía que quitar.

Preocupación

Para la salida al Pinole también hay otros comerciantes que están en la incertidumbre: a una vendedora de frutas y verduras le dijeron que tenía que quitar la mercancía que ponía en la banqueta.  Pero también comentó que existe la amenaza de que los van a quitar porque el alcalde Jesús Estrada Ferreiro proyecta hacer los carriles de la rúa más anchos y poner un área verde, aunque de esto no les han mostrado proyecto alguno.

Un vendedor de pollos, ubicado en una banqueta, comentó que a él todavía no le han dicho nada, pero está preocupado porque vive de esta actividad.

Los comerciantes de Culiacancito dicen no entender por qué el alcalde quiere desocupar las banquetas, si es un pueblo chico y casi nadie las utiliza, además todos se conocen, y cuando alguien quiere usarlas no hay problema y pasan como  si nada por entre los establecimientos.

Campaña 

La semana pasada el Ayuntamiento empezó a pedir a los comerciantes de Bacurimí que quitaran la infraestructura y liberaran las banquetas.