Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol

Tras la denuncia de problemas de recolección de basura en Costa del Sol, fraccionamiento de Culiacán, el Ayuntamiento indicó que la constructora no ha entregado a la administración ese sector, por lo que aún es reponsabilidad de la empresa.

Por  Angelina Corral

1/4
Aspectos de la basura acumulada fuera de los domicilios en Costa del Sol en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de la basura acumulada fuera de los domicilios en Costa del Sol en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 2(Foto: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 2 | Foto: El Debate

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 3(Foto: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 3 | Foto: El Debate

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 4(Foto: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán culpa a constructora por problema de basura en Costa del Sol 4 | Foto: El Debate

Sinaloa.- En el fraccionamiento Costa del Sol, Culiacán, ya no soportan el mal olor de la gran cantidad de basura que está sobre las banquetas de las viviendas, comentaron vecinos. Además, por tanta mosca tienen que estar con las puertas y ventanas cerradas.  

El problema es que desde hace quince días no les recogen la basura y lo que les han dicho es que esa parte del fraccionamiento no ha sido entregada al Ayuntamiento de Culiacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los vecinos, es la primera vez que les dejan tantos días la basura y aseguran que antes sí iba el camión recolector, el cual ahora solo entra hasta una parte del sector. 

En varias calles se pueden ver grandes acumulaciones de basura, lo cual da mal aspecto, hay quienes ante la desesperación echan los desperdicios en sus vehículos y los llevan a tirar, pero muchos habitantes no cuentan con unidad motriz. 

Los afectados aseguran que ellos no tienen la culpa de si hay problemas entre la constructora y el Ayuntamiento, porque lo único que hicieron fue comprar las viviendas para mejorar su calidad de vida.  

De no recoger la basura se podría generar un problema de salud. 

En este tema, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Obras y Servicios públicos del Ayuntamiento, explicó que no se había recogido la basura porque brindar este servicio era competencia de la constructora. Detalló que los vecinos le tienen que exigir a la empresa que les brinde este servicio.  

En este tema los habitantes aseguraron que no hay personal de la empresa en el lugar.  

Audelo Avilés aseguró que sostendría una reunión con los afectados para ver a qué solución se podría llegar, porque en esta problemática deben trabajar juntos. Calificó como injusto que las constructoras realicen sus complejos habitacionales y no los entreguen al Ayuntamiento, pero les dejen la responsabilidad de los servicios públicos.  

En esta administración a las empresas que hagan esto ya no se les darán permisos de construcción. Detalló que se han encontrado con la problemática de que hay fraccionamiento que ya tienen 15 y hasta 20 años de antigüedad y no han sido recepcionados por el Ayuntamiento y mientras no cumplan con este requisito, es competencia de ellos responsabilizarse del servicio de recolección de basura, así como del alumbrado público.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo