Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento de Culiacán destinará 14 mdp para programa de vivienda

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció que, a través de una mezcla de recursos del programa del Ramo 33, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y del Ayuntamiento, destinarán 14 millones de pesos a vivienda, con lo cual se vendrá a beneficiar a familias de bajos recursos.

"Ayer (el viernes) tuvimos una reunión con el director general de Fonhapo, Ángel Islava, y le planteamos la falta de vivienda en el municipio. Conseguimos un apoyo especial de siete millones de pesos que serán aplicados para vivienda en las colonias y en las comunidades rurales", resaltó.

De acuerdo al primer edil, con los recursos se implementarán acciones de rehabilitación de viviendas, techos, pisos firmes y paredes en viviendas de personas vulnerables que habitan en diversos sectores del municipio.

>Nuevo programa. Torres Félix indicó que, con apoyo de Fonhapo, la comuna también implementará un nuevo proyecto denominado Cuarto Rosa, el cual tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres, la cual, en ocasiones, es provocada debido al hacinamiento en que viven las familias. Este programa, dijo, es exclusivo para las mujeres.

"El rezago es muchísimo, la falta de vivienda es un problema grave en Culiacán porque tenemos muchas solicitudes. Vamos a trabajar de manera coordinada para que la inversión se destine a las zonas pobres, en los polígonos oficiales que ya se tienen identificados", detalló.